sábado, 25 de abril de 2009

EL FANTASMA DE LA OPERA








Sentir por unas horas estar en Broadway es como experimentar la sensación más grande de emociones en materia de espectáculo. Pero esto, en realidad, no fue Broadway. Estaba en la calle Corrientes en Buenos Aires. La ciudad que cada vez me deslumbra más con espectáculos de este tipo y me transporta a lugares importantes donde se realizan las grandes producciones teatrales.
Esta vez me apasioné con el teatro musical en su máxima expresión “El Fantasma de la Opera”.
Con un despliegue visual imponente en cada uno de sus actos, Andrew Lloyd Webber nos trae al Teatro Opera de Buenos Aires el musical que fue representado en destacados escenarios del mundo durante más de 20 años con un éxito notorio y aclamado por más de 80 millones de personas.
El elenco fue conformado por actores profesionales locales. Todos brillantes, con voces privilegiadas.
Quiero destacar el papel de Christine, interpretado por Claudia Cota actriz y cantante mexicana. Participó en roles principales en comedias musicales en su país como en “La Bella y la Bestia”. Su presencia escénica, su belleza y sus habilidades dramáticas hacen que su actuación sea extraordinaria, y por algo le toca representar uno de los papeles principales. Se adecua perfectamente a lo que debe ser una Christine. Esa joven y bella muchacha, por ahí algo tímida, a veces inesperada, repentina. Que intenta jugarse por sus sentimientos y cautiva a todos con su voz.
Por último quiero destacar el papel realizado por Harold Prince. Una función muy importante dirigir esta obra. El ya tiene mucha experiencia en materia de espectáculos musicales como ya lo demostró en Cabaret y en Evita. Con el Fantasma, Prince nos brinda un espectáculo fascinante, prolijísimo. Todo está donde tiene que estar. Todo está preparado para seducir, encantar y enamorar a cada uno de los espectadores.

miércoles, 15 de abril de 2009

ESPERANDO LA CARROZA 2

CALIFICACIÓN: MALA

INTERPRETES: Luis Brandoni, Betiana Blum, Mónica Villa, Juan Manuel Tenuta, Andrea Tenuta, Lidia Catalano.
GENERO: Comedia.
DIRECCION: Gabril Condron.
GUION: Jacobo Langsner.
FOTOGRAFIA: Carlos Torlaschi.
MUSICA: Pablo Sala. MONTAJE: Pablo Barbieri.
ORIGEN: Argentina (2009)
DURACION: 88 minutos
CALIFICACION: Apta para mayores de 13 años
DISTRIBUIDORA: Primer plano

La ausencia de Antonio Gasalla y China Zorilla es muy notoria. China aportaba muchísimo a la película, los diálogos y los juegos de palabras característicos de la primera no pudieron ser superados por la segunda parte. Todos esperábamos frases que queden en el recuerdo de nuestra memoria como “¡¡Yo hago puchero, ella hace puchero, hago ravioles, ella hace ravioles, que país!!”.
Betiana Blum hace un excelente trabajo actoral, pero su personaje estuvo más admirable en la primera parte de la nueva saga.
Brandoni con una actuación normal sin nada para destacar.
Mónica Villa bastante correcta y la vuelta de tuerca de su personaje, de ser una persona nerviosa a alguien más tranquila demostrando un contraste entre ambas películas es algo interesante y le da un plus a esta nueva película.
Esta film no supera en nada al gran clásico del cine nacional, que hoy podemos seguir viendo y nos seguimos riendo y admirando por la excelente personificación de Gasalla, Zorrilla, Pinti, Grandinetti, Rossetto y De Grazia.
Las fallas como escenas mal recortadas sumado a que algunos personajes como “Rulo”, protagonizado por Facundo Espinosa, cambian de un minuto a otro y de muy bruto se vuelve inteligente, no sigue una línea específica y las fallas técnicas como el micrófono a la vista de todos entre el medio del pecho de “Matilde” (Andrea Tenuta) no aportan para nada a esta película que parece de muy poco presupuesto o hecha por el desgano de sus realizadores.
Qué pena tener que arruinar un clásico y empezar a hablar de su secuela, esperemos que esto no empeore y tener que hablar de una trilogía, o mejor sí, que limpie la segunda parte y nos reconforte al verla como la primera.