miércoles, 14 de enero de 2009

IMPONENTE


EVA El Gran Musical Argentino



A una semana del reestreno ya lo vieron más de 50.000 espectadores en total, sumado el año pasado. Éxito indiscutible, pero más allá de los números ver este musical es un deleite para el alma y los sentidos.

La escenografía, las luces y el vestuario indican una superproducción que jamás vi en nuestro país.

La joyita de la puesta es la encarnación de Nacha Guevara en el papel de Eva, que muestra una identidad legítima, una caracterización extraordinaria, una interpretación que conmueve desde el primer minuto de comenzada la obra.

Nacha vuelve a contar la historia de Eva Duarte de Perón desde su llegada a Buenos Aires, en 1934, hasta su arrollador ascenso al poder. Y, luego, su muerte, a los 33 años.

Con textos y letras de Pedro Orgambide, diseño escenográfico de Alberto Negrín y coreografía de Gustavo Wons, se completa el cuadro de esta producción al mejor estilo Broadway. Algunos números para ejemplificar el tamaño de la puesta teatral que ella ya había representado en Buenos Aires en 1986: 360 horas de trabajo fueron necesarias para poder montar el show. Unas 134 personas están abocadas al espectáculo; 26 actores subirán a escena; habrá 15 músicos sobre el escenario; se usarán 70 pelucas y tocados, 150 sombreros, 300 joyas y unos 150 pares de zapatos de época.

Al finalizar la obra uno de los más aplaudidos es el director musical, el maestro Alberto Favero quien acompaña, con su orquesta de fondo, en todo el transcurso de toda la creación escénica.
Imperdible.

No hay comentarios: