martes, 22 de diciembre de 2009

Crimen Ferpecto


PARA VOLVER A VER EN DVD


CALIFICACION: Muy buena


Dirección: Álex de la Iglesia.
Interpretación: Guillermo Toledo (Rafael), Mónica Cervera (Lourdes), Luis Varela (Don Antonio), Enrique Villén (Inspector Campoy), Fernando Tejero (Alonso), Javier Gutiérrez (Jaime), Kira Miró (Roxanne), Rosario Pardo (Sra. despistada), Gracia Olayo (Concha).
País: España.
Año: 2004.
Duración: 104 min.
Género: Comedia.
Guión: Jorge Guerricaechevarría y Álex de la Iglesia.

Producción: Gustavo Ferrada, Álex de la Iglesia, Juanma Pagazaurtundua y Roberto di Girolamo.
Música: Roque Baños.

Dar vuelta la tortilla
La lucha de poderes entre lo bueno y lo malo, lo lindo y lo feo, lo rico y lo pobre, juegan una batalla descomunal y sangrienta en esta película del gran director Alex de la Iglesia.
Una historia cargada de emociones a un ritmo vertiginoso que jamás se detiene y nos muestra la cruda realidad de entretelas y sensaciones llenas de envidia y vanidad que podemos encontrar en cualquier rincón del mundo.
De repente los sentimientos de muerte y venganza se apoderan de toda la película y se suben a una balanza que no para de tambalear sin conseguir ningún equilibrio. La desesperación por el control y el poder sobre el otro; el chantaje, la dominación y el sometimiento. ¿Cómo controlo las acciones y las actitudes de los otros? ¿Cómo doy vuelta la tortilla para cambiar la situación y salir favorecido? Estás preguntas se van desarrollando a la largo de la película y nos va sorprendiendo con los matices de comedia característicos del genial director español.
Los protagonistas le agregan el condimento ideal para que la película termine de desarrollarse. Guillermo Toledo con una muy buena actuación, haciendo de galán, de un Don Juan, rompiendo el corazón de todas las mujeres que se le cruzan por el camino. El dúo lo completa la actriz Mónica Cervera, en el papel de Lourdes, con su peculiar rostro y desparpajo natural, nos sorprende con una brillante actuación a pesar de su filmografía escasa.
Es una película que no se debe perder de vista para quienes saben apreciar el buen cine de comedia español divertido y disparatado.